Ayuda

Si quieres conocer más acerca de SOMOS, has llegado al lugar correcto. Revisa nuestras preguntas frecuentes y contáctanos si necesitas más información.






¿Qué es SOMOS?

SOMOS es una plataforma que pone en contacto a personas que quieran compartir lo que saben, con quienes lo quieran aprender.

¿Es una escuela?

No, no contamos con instalaciones ni horarios establecidos. Cada experiencia se lleva a cabo en diferentes lugares, en las fechas y horarios que mejor se le acomoden a cada experto.

¿Qué tipo de experiencias ofrecen?

Clases, cursos, talleres, charlas, mentorías, ¡de todo! Todas nuestras experiencias están diseñadas para darte conocimiento rápido y útil que te sirva para tu vida personal o profesional. Cada experto escoge qué habilidades compartir y tiene la libertad de enseñar bajo su propio estilo.

¿Son clases en línea?

No, todas nuestras experiencias se llevan a cabo de manera presencial. Si no encuentras ninguna experiencia en tu ciudad, escríbenos y dinos dónde te gustaría ver SOMOS.

¿Quiénes son estos expertos?

Personas como tú y como yo, apasionados por ciertos temas o practicantes de habilidades específicas. Es más, ¿te consideras experto en algo? Puedes darte de alta como experto aquí y empezar a monetizar tus habilidades.

¿Ofrecen algún tipo de reconocimiento?

No, las experiencias de aprendizaje que se ofrecen en SOMOS son para tu beneficio personal y no tienen validez oficial.

¿Cuánto cuesta registrarse?

Registrarse no tiene costo. Con tu cuenta puedes ver toda nuestra oferta y avisarle a los expertos que estás interesado en lo que tienen que enseñar. Solamente hay que pagar el precio que determine cada experto al momento de inscribirse a sus sesiones.

¿Qué formas de pago aceptan?

Puedes pagar con cualquier tarjeta bancaria, así como en tu OXXO más cercano.

¿Aceptan efectivo?

No, los expertos no reciben efectivo o ningún otro método de pago. Es necesario que te registres a la plataforma e inscribas a cada experiencia antes de asistir.

¿Cómo me inscribo a una experiencia?

Regresa a la página principal y busca la experiencia que más te guste por categoría. Si no encuentras algo que te interese, escríbenos y dinos qué te gustaría aprender o recomiéndanos a uno de tus amigos para que comparta su conocimiento con nosotros.

¿Por qué tengo que mostrar interés antes de inscribirme?

Trasladarse de un lado a otro implica un esfuerzo en tiempo y dinero. Para evitar ausencias y faltas de compromiso, nos aseguramos de reunir a todos los interesados antes de que el experto separe una fecha y un horario en su calendario.

¿Cómo voy a saber cuando el experto publique una fecha y un horario?

Si mostraste interés en la sesión, te enviaremos una notificación por correo electrónico con la fecha y horario para que termines tu inscripción. De lo contrario, puedes revisar nuestra página principal para enterarte de sesiones próximas a llevarse a cabo.

¿Hay más fechas y horarios disponibles?

Cada experiencia se va publicando conforme a la disponibilidad del experto. Si alguna sesión no se acomoda con tu agenda, escríbenos y con gusto le avisamos al experto para que considere abrir nuevas fechas y horarios.

¿Cómo cancelo mi inscripción?

Si por cualquier motivo no puedes llegar a tu sesión, entra a tu perfil, abre el listado de tus sesiones inscritas y dale clic al botón de "cancelar mi inscripción".

¿Hay devoluciones por cancelación?

Sí las hay, siempre y cuando canceles tu inscripción con anticipación. También tienes la opción de guardar tu inscripción para la próxima vez que se abra la misma sesión.

¿Cualquiera puede ser experto en SOMOS?

¡Claro! Creemos que todos somos expertos en algo y queremos recompensarte por compartir tu conocimiento. Sólo necesitas definir qué quieres enseñar, escoger lugar, fecha y hora para hacerlo.

¿Cómo funciona el proceso exactamente?

El primer paso es publicar el contenido de tu sesión (título, descripción, temario, requisitos), indicar por cuál colonia se llevaría a cabo y determinar cuánto dinero quieres cobrar por alumno. Cuando haya suficientes interesados, según tu criterio, pones la dirección exacta del lugar donde se llevará a cabo tu sesión, así como la fecha y horario.

¿Dónde se llevan a cabo las sesiones?

El lugar lo elige cada experto. Aprovecha el espacio donde practiques tu habilidad. Si vas a enseñar algo de cocina, probablemente te convenga hacerlo en tu casa o departamento. Si vas a dar clases de yoga, podrías hacerlo en el parque. Si vas a platicar sobre un tema de negocios o enseñar algo de computación, una oficina o cualquier café funcionaría perfecto. Ponte creativo, ¡todo es válido!

¿Cuánto dinero podría ganar con ustedes?

¡No hay límite! Depende 100% del precio que cobres por alumno y el número de alumnos que se inscriban a tu sesión. Del ingreso total de inscripciones por sesión, el experto se queda con el 70% y SOMOS con el 30%; es decir, si recibiste a un alumno que pagó $100 pesos, nosotros nos quedamos con una comisión de $30 pesos.

¿Necesito emitir una factura?

No es necesario que nos emitas una factura a nosotros. Te recomendamos que preguntes a tu contador, cómo reportar tu ingreso. Muchos de nuestros expertos optan por emitir una factura al "público en general". Y nosotros te emitiremos una factura por la retención de nuestra comisión.

¿Qué necesito para registarme como experto?

¡Es fácil! Sólo dale clic al botón de "quiero ser experto" y automáticamente te daremos acceso a dar de alta tu primera sesión.

¿Cómo puedo hacer preguntas, reportar fallas o darles retroalimentación?

Si tienes una sugerencia sobre algo que te gustaría ver, encuentras un error en nuestra página web o sigues confundido sobre cómo funcionamos, escríbenos para hacérnoslo saber. Nos encanta leer tus mensajes e intentamos responder rápidamente, así que sin pena.

Horarios de apoyo

Nuestro apoyo por correo electrónico está disponible de lunes a viernes, de 08:00 AM a 08:00 PM hora de la Ciudad de México.