Ayuda

Si quieres conocer más acerca de SOMOS, has llegado al lugar correcto. Revisa nuestras preguntas frecuentes y contáctanos si necesitas más información.






¿Qué es SOMOS?

SOMOS es una plataforma que pone en contacto a personas que quieran compartir lo que saben, con quienes lo quieran aprender.

¿Es una escuela?

No, no contamos con instalaciones ni horarios establecidos. Cada experiencia se lleva a cabo en diferentes partes de la Ciudad de México en la fecha, lugar y hora que mejor se le acomode a cada experto.

¿Qué tipo de experiencias ofrecen?

Clases, cursos, talleres, charlas, mentorías, ¡de todo! Cada experto tiene la libertad de enseñar con su propio estilo.

¿Quiénes son estos expertos?

Personas como tú y como yo, apasionados por ciertos temas o practicantes de habilidades específicas. Es más, ¿te consideras experto en algo? Puedes darte de alta como experto y empezar a monetizar tus habilidades.

¿Ofrecen algún tipo de reconocimiento?

No, las experiencias de aprendizaje que se ofrecen en SOMOS son para tu beneficio personal y no tienen validez oficial.

¿Cuánto cuesta registrarse?

Con tan solo $350 pesos mensuales, tienes acceso a las experiencias que quieras sin límite de inscripción. Pronto podrás pagar por experiencias individuales.

¿Qué formas de pago aceptan?

Puedes pagar con cualquier tarjeta bancaria, así como en tu OXXO más cercano.

¿Aceptan efectivo?

No, los expertos no reciben efectivo o ningún otro método de pago. Es necesario que te registres a la plataforma e inscribas a cada experiencia antes de asistir.

¿Cómo me inscribo a una experiencia?

Regresa a la página principal y busca la experiencia que más te guste por categoría. Si no encuentras algo que te interese, escríbenos y dinos qué te gustaría aprender o recomiéndanos a uno tus amigos para que comparta su conocimiento.

¿Cómo cancelo mi inscripción?

Si por cualquier motivo no puedes llegar a tu sesión, entra a tus cursos y dale clic al botón de "cancelar mi inscripción".

¿Hay más fechas y horarios disponibles?

Cada experiencia se va publicando conforme a la disponibilidad del experto. Si alguna sesión no se acomoda con tu agenda, escríbenos y con gusto le avisamos al experto para que considere abrir nuevas fechas y horarios.

¿Cualquiera puede ser experto en SOMOS?

¡Claro! Creemos que todos somos expertos en algo, ¡queremos recompensarte por compartir tu conocimiento! Sólo necesitas definir qué quieres enseñar, escoger lugar, fecha y hora para hacerlo.

¿Cuánto dinero podría ganar con ustedes?

Por el momento trabajamos mediante un esquema de ingresos compartidos que depende 100% de la cantidad de alumnos que paguen sus membresías mes a mes. Entre más sesiones impartas, más alumnos recibirás y más ingresos podrás obtener.

¿Me podrían explicar más a fondo el esquema?

Así como Spotify reparte sus ganancias entre los músicos que están en su plataforma, nosotros lo hacemos con nuestros expertos. Repartimos el 40% del dinero de las membresías mensuales. Según el número de alumnos que asisten a tus sesiones, se determina cuánto de ese porcentaje te corresponde. Pronto podrás determinar tu propio precio por experiencia y ganar un mayor porcentaje.

¿Necesito emitir una factura?

No es necesario que nos emitas una factura a nosotros. Te recomendamos que preguntes a tu contador, cómo reportar tu ingreso. Muchos de nuestros expertos optan por emitir una factura al Público en General. Y nosotros te emitiremos una factura por la retención de nuestra comisión.

¿Qué necesito para registarme como experto?

¡Es fácil! Sólo dale clic al botón de "quiero ser maestro" y automáticamente te daremos acceso a dar de alta tu primera experiencia.

¿Cómo puedo hacer preguntas, reportar fallas o darles retroalimentación?

Si tienes una sugerencia sobre algo que te gustaría ver, encuentras un error en nuestra página web o sigues confundido sobre cómo funcionamos, escríbenos para hacérnoslo saber. Nos encanta leer tus mensajes e intentamos responder rápidamente, así que sin pena.

Horarios de apoyo

Nuestro apoyo por correo electrónico está disponible de lunes a viernes, de 09:00 AM a 08:00 PM hora de la Ciudad de México.