Terminos y Condiciones

Última actualización: 5 de octubre de 2017



1. Relación contractual

Las presentes Condiciones de uso (“Condiciones”) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona (“Usuario”), desde los Estados Unidos Mexicanos de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición por Class Gurú, S. de R.L. de C.V., una sociedad constituida en los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio social en la Ciudad de México e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México bajo el folio mercantil número 562072-1 (“Hola Somos”).

Por medio del ingreso y uso de los Servicios el Usuario está de acuerdo en someterse jurídicamente a las presentes condiciones mismas que constituyen una relación contractual entre el y la persona que haga uso de los servicios prestados por Usuario y Hola Somos. Si el Usuario decide no aceptar las presentes condiciones, no se podrá acceder o usar los Servicios. Las presentes Condiciones expresamente suplen cualquier compromiso o acuerdo que se hayan contraído previamente con el Usuario. Hola Somos podrá, de manera inmediata, con relación al Usuario finalizar las presentes Condiciones o cualquier Servicio, dejar de ofrecer o negar el ingreso a los Servicios o cualquier parte de ellos, por cualquier razón y en cualquier momento, al Usuario.

Adicionalmente, se podrá implementar condiciones suplementarias, como políticas, para ciertos Servicios, en caso de eventos, actividades o promociones particulares las cuales se le comunicaran al Usuario en relación con los Servicios aplicables. Además, dichas condiciones suplementarias se fundan en las Condiciones y se consideran como integrantes de ellas, para los fines de los Servicios aplicables. En caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables entre las Condiciones y las condiciones suplementarias, prevalecerán las condiciones suplementarias.

Hola Somos podrá llevar a cabo modificaciones en relación a los servicios cuando consideren que es necesario. Dichas modificaciones entraran en vigor después de que Hola Somos publique las Condiciones actualizadas en esta ubicación o las condiciones suplementarias o políticas en relación con el Servicio aplicable. El acceso o uso continuado por parte del Usuario de los Servicios una vez que se haya llevado a cabo la publicación anteriormente mencionada, constituye el consentimiento del Usuario de vincularse a las Condiciones y las modificaciones que se hayan efectuado.

La información personal que se recopila y usa en relación con los Servicios es de acuerdo a la Política de privacidad de Hola Somos, misma que se encuentra en: https://www.holasomos.com/aviso-de-privacidad.

2. Los Servicios

Los Servicios se prestan a través de una plataforma tecnológica (la “Plataforma”) que le permite a los Usuarios de aplicaciones móviles de Hola Somos o páginas web que sean otorgadas a los Usuarios con relación a los Servicios, llevar a cabo la organización y participación en la impartición de cátedras y clases de todo tipo, incluyendo sin limitación servicios educativos por medio de terceros proveedores independientes, conforme a un acuerdo con Hola Somos o alguno de los afiliados de Hola Somos ("Terceros Proveedores") por lo que Hola Somos solo pone en contacto al Usuario con los Terceros Proveedores de los Servicios. Salvo el caso en que Hola Somos lleve a cabo la aceptación mediante un contrato separado, por escrito con el Usuario, los servicios que se ponen a disposición serán únicamente para uso personal y no comercial. EL USUARIO POR MEDIO DEL PRESENTE RECONOCE QUE HOLA SOMOS NO PROVEE SERVICIOS EDUCATIVOS O DE IMPARTICION DE CLASES PARTICULARES DE NINGÚN TIPO, NI FUNCIONA COMO ESCUELA Y QUE DICHOS SERVICIOS SE PRESTAN POR MEDIO DE TERCEROS INDEPENDIENTES QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR HOLA SOMOS O NINGUNO DE SUS AFILIADOS.
Licencia.

Hola Somos otorga, sujeto al cumplimiento de las presentes Condiciones, una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable e intransferible para: (i) el ingreso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal que será únicamente para el uso de los Servicios: y (ii) el ingreso y uso de cualquier contenido, información o material en relación con los Servicios que pueda ponerse a disposición a través de los mismos, y únicamente para su uso personal y no comercial. Hola Somos y sus licenciantes se reservan cualquier derecho no haya sido otorgado expresamente por el presente documento.

Restricciones.

El Usuario no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas de los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de cualquier otra forma los Servicios, excepto cuando expresamente sea permitido por parte de Hola Somos; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto cuando expresamente se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o el funcionalmente de cualquier parte de los Servicios; o (vi) intentar obtener un ingreso no permitido o llevar a cabo un daño en cualquier parte de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.

Prestación de los Servicios.

Los Servicios serán prestados por un Tercero Proveedor mismo que contará con una especialidad sobre la clase que prestará a el Usuario, misma que no deberá ser acreditada por el Tercero Proveedor o por Hola Somos. El Usuario contactará al Tercero Proveedor a través de la Plataforma a fin de agendar y llevar a cabo una clase de acuerdo a lo ofrecido por el Tercero Proveedor u Hola Somos. A través de la Plataforma el Tercero Proveedor se compromete a compartir con el Usuario, cierto contenido con lugar, longitud y tema específico previamente anunciados y pactados en la Plataforma. El Tercero Proveedor gozará además de flexibilidad para utilizar las herramientas y métodos que juzgue convenientes para prestar el Servicio.
Servicios y contenido de Terceros.

Los Servicios podrán ponerse a disposición o ser accesible en relación con servicios y contenido de terceros (incluida la publicidad) que Hola Somos no controle. Usted reconoce que podrán ser de aplicación diferentes condiciones y políticas de privacidad al uso que haga de dichos servicios y contenido de terceros. Hola Somos no respalda dichos servicios y contenido de terceros y en ningún caso Hola Somos será responsable de cualquier producto o servicio de dichos terceros proveedores. Adicionalmente, Apple Inc., Google, Inc., Microsoft Corporation o BlackBerry Limited y/o sus correspondientes subsidiarias o afiliados internacionales serán terceros beneficiarios en este contrato si usted accede a los Servicios utilizando Aplicaciones desarrolladas para dispositivos móviles con sistema iOS, Android, Microsoft Windows, respectivamente. Estos terceros beneficiarios no son parte de este contrato y no son responsables de la prestación o apoyo de los Servicios de ninguna manera. Su acceso a los Servicios utilizando estos dispositivos se sujeta a las condiciones establecidas en las condiciones de servicio de terceros beneficiarios aplicables.

Titularidad.

Los Servicios y todos los derechos en relación a estos son y siempre serán propiedad de Hola Somos y de sus licenciantes. Ninguna de las Condiciones establecidas en el presente, ni el uso de los servicios transmiten u otorgan algún derecho adicional: (i) sobre los Servicios, excepto por la licencia limitada por medio de los presentes Términos y Condiciones se otorga al Usuario; o (ii) utilizar o mencionar en cualquier forma los nombres de empresa, logotipos, nombres de productos y servicios, marcas comerciales o marcas de servicios de Hola Somos o de sus licenciantes.

3. Uso de los Servicios por parte del Usuario

Cuentas de Usuario.

Con motivo de aprovechar en mayor número de aspectos de los Servicios, el Usuario deberá de registrarse y mantener una cuenta personal de Usuario activa de los Servicios (de aquí en adelante la “Cuenta”). Para poder obtener una cuenta el Usuario deberá contar como mínimo con 18 años o tener la mayoría de edad legal que se establece en su jurisdicción, cuando esta sea distinta a los 18 años. Adicionalmente, para obtener una cuenta será necesario que se le comunique a Hola Somos cierta información personal como lo es su nombre, dirección, número de teléfono móvil, así como al menos un método de pago valido (como puede ser una tarjeta de crédito o un medio de pago aceptado). El Usuario deberá de mantener la información sobre su cuenta exacta, completa y actualizada. En caso contrario, que no mantenga la información exacta, completa y actualizada, o que tenga un medio de pago inválido o que haya vencido, resultará en la imposibilidad del Usuario de ingresar y utilizar los Servicios o para la resolución por parte de Hola Somos de las presentes Condiciones que se celebran con el Usuario. El Usuario será responsable de toda la actividad que ocurra en su Cuenta. Únicamente en el caso en el que Hola Somos permita otra cosa por escrito, podrá el Usuario poseer más de una Cuenta.

Requisitos y conducta del Usuario.

El Servicio no podrá ser disponible para su uso para aquella persona que cuenten con menos de 18 años. Para el caso de la recepción de los servicios por parte de personas que tengan menos de 18 años, estos deberán de ser contratados en todo momento por el Usuario que cuente con la mayoría de edad. El Usuario no podrá autorizar que algún tercero use su Cuenta. De mismo modo, tampoco podrá transferir o ceder de cualquier forma su Cuenta a cualquiera otra persona o entidad. El Usuario está de acuerdo con cumplir con todas las leyes aplicables mientras esté en uso de los Servicios y únicamente podrá usar estos para fines legítimos. Durante el uso de los Servicios, el Usuario no podrá ocasionar algún estorbo, molestia, incomodidad o daño a la propiedad, ya sea al Tercero proveedor o a cualquier otra parte. En ciertos casos, se podrá solicitar al Usuario que presente un documento que acredite su identidad para tener acceso y usar los Servicios, y el Usuario acepta que el ingreso a o el uso de los Servicios se le podrá ser negado si no proporciona dicho documento de identidad.

Códigos promocionales.

Hola Somos podrá, bajo su propia discreción, llevar a cabo la creación de códigos promocionales los cuales podrán ser intercambiados por crédito de Cuenta u otros elementos o beneficios en relación con los Servicios y/o los servicios de un Tercero proveedor, estando siempre sujeto a cualquier condición adicional que haya establecido Hola Somos en cuanto a la base de cada código promocional (“Códigos promocionales”). El Usuario por medio del presente acuerda que los Códigos promocionales: (i) deberán de ser usados para la audiencia y el propósito deseado y de una manera ilícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de manera alguna, o que se pongan a disposición del público general (ya sea que de publique en un foro público o de cualquier otra forma), a menos que esto sea realizado con el permiso de Hola Somos; (iii) Hola Somos los podrá invalidar en cualquier momento y por la razón que sea sin responsabilidad alguna; (iv) solamente podrán ser usados de conformidad a las condiciones específicas que Hola Somos haya establecido para dicho Código promocional; (v) no serán validos como efectivo; y (vi) se podrán caducar antes de que hayan sido utilizados. Hola Somos se reserva el derecho de retener, compensar o deducir el crédito u otros elementos o beneficios que hayan sido obtenidos por medio del uso de los Códigos promocionales por el Usuario en el caso de que Hola Somos crea o determine que el uso o canje de los Código promocionales fue llevado a cabo de manera errónea, fraudulenta, ilegal o que se hizo infringiendo las condiciones del Código promocional o de las presentes Condiciones.

Contenido proporcionado por el Usuario.

Hola Somos podrá bajo su sola discreción, y cuando lo considere oportuno, permitir al Usuario que envíe, cargue, publique o de cualquier otra forma ponga en disposiciones de Hola Somos, por medio de los Servicios, contenido e información de texto, audio y/o visual, incluyendo comentarios y opiniones relativos a los Servicios, iniciación de peticiones de apoyo, así como la presentación de admisiones para competiciones y promociones (“Contenido de Usuario”). Todo el Contenido de Usuario que sea facilitado por el Usuario seguirá siendo de su propiedad. No obstante lo anterior, por medio de la facilitación del Contenido de Usuario a Hola Somos, el Usuario otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier forma el anteriormente mencionada Contenido de Usuario en todos los formatos y canales de distribución, que sean conocidos ahora o sean ideados en un futuro (que estén incluidos en relación con los Servicios y el negocio de Hola Somos y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o sin requerir el consentimiento del Usuario y sin requerirle el pago a él o a cualquier otra persona o entidad.

El Usuario declara y garantiza que: (i) es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de Usuario y que tiene todos los derecho, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a Hola Somos la licencia del Contenido de Usuario como anteriormente se estableció; y (ii) no infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual los derechos de propiedad de un tercero ni el Contenido e Usuario, ni el uso por parte de Hola Somos del Contenido de Usuario como está aquí permitido o resultará en la violación de cualquier ley o reglamento que sea aplicable.

El Usuario está de acuerdo en no proporcionar Contenido de Usuario que pueda ser de cualquier forma difamatorio, calumnioso, odioso, violento, obsceno, pornográfico, ilícito o de otro modo ofensivo, como sea determinado por parte de Hola Somos, bajo su propia discreción, pueda o no estar dicho material protegido o no por la ley. Hola Somos podrá, bajo su propia discreción y en cualquier momento o por cualquier motivo, sin previo aviso, revisar, controlar o eliminar el Contenido de Usuario, pero sin estar obligado a ello.

Acceso a la red y dispositivos.

El Usuario es el único responsable para obtener el acceso a la red de datos necesario para el uso de los Servicios. El Usuario será el único responsable de pagar el cobro de tarifas de datos y mensajes de la red móvil que utilice o si el Usuario o accede o utiliza los servicios por medio de un dispositivo inalámbrico y éste será el único responsable del pago de dichas tarifas. El Usuario es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o contar con los dispositivos necesario para poder acceder y usar los Servicios y Aplicaciones, así como cualquier actualización de estos. Hola Somos no garantiza de ninguna manera que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo en particular. Además, los servicios podrán ser objeto de fallas o retrasos debido al uso del Internet y de las comunicaciones electrónicas pertinentes.

4. Pago

El Usuario reconoce que durante el uso de los Servicios se pueden derivar cargos por los Servicios o bienes que reciba de un Tercero Proveedor (“Cargos”). Una vez que se hayan recibido los servicios u obtenido los bienes por medio del uso de los Servicios, Hola Somos facilitará el pago de los Cargos aplicables en nombre del Tercero proveedor como un agente limitado del Tercero Proveedor. El pago de los Cargos como anteriormente fue mencionado se considerará como un pago llevado a cabo directamente por el Usuario en favor del tercero proveedor. Los Cargos llevarán incluidos los impuestos aplicables según sean requeridos por la ley. Los Cargos pagados por parte del Usuario son definitivos y no serán reembolsables, salvo en el caso en que Hola Somos determine lo contrario.

Todos los Cargos deberán de ser pagados de manera inmediata o periódica, según sea el caso, y dicho pago será facilitado por parte de Hola Somos por medio del uso de un método de pago preferido que sea indicado en la Cuenta del Usuario, y una vez hecho esto Hola Somos enviará un recibo por medio de correo electrónico. Si el método de pago de la Cuenta principal del Usuario ha caducado, es inválido, o de cualquier otra forma no sirve para cobrarle, el Usuario acepta que Hola Somos, en su carácter de agente de cobro limitado del Tercero proveedor, podrá utilizar un método de pago secundario que se encuentre en su cuenta, siempre y cuando esté disponible.
Hola Somos, en el momento que sea, y bajo su propia discreción, se reserva su derecho de establecer, eliminar y/o revisar los Cargos de uno o todos los servicios o bienes que hayan sido obtenido a través del uso de los Servicios. Hola Somos llevará a cabo los esfuerzos necesarios y razonables para informar al Usuario de los Cargos que se podrían aplicar, en el entendido de que el Usuario es y será en todo el tiempo responsable del uso de su Cuenta, sin importar si el Usuario tenga conocimiento de dichos Cargos o los importes de estos. Hola Somos podrá proporcionar a Usuarios determinados ofertas promocionales y descuentos que podrían resultar en el cobro de distintos montos por servicios similares o bienes obtenido a través del uso de los Servicios cuando lo crea conveniente, y el Usuario acepta que las anteriormente mencionadas ofertas promocionales y descuentos, a menos que también le sean puestas a su disposición, no se tendrán en cuenta en el uso por parte del Usuario de los Servicio o Cargos que le sean aplicados. El Usuario podrá escoger la cancelación de la solicitud para los servicios o bienes de un Tercero Proveedor siempre y cuando sea hecho con al menos 72, 48 o 24 horas, a elección del Tercero Proveedor, previos a la prestación de los Servicios, en dado caso se podrá cobrar una tasa de cancelación.

5. Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad.

RENUNCIA

LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN DE MANERA “TAL CUAL” Y “COMO DISPONIBLES. HOLA SOMOS NO SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DECLARACIÓN Y GARANTÍA, IMPLÍCITA O ESTATUTARIA, QUE NO SEA EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN LAS CONDICIONES MENCIONADAS, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD QUE SEAN PARA UN SOLO FIN EN PARTICULAR Y NO VIOLACIÓN. ADEMÁS, HOLA SOMOS NO LLEVA A CABO NINGUNA DECLARACIÓN NI PRESTA NINGUNA GARANTÍA EN CUANTO A LA FIABILIDAD, PUNTUALIDAD, CALIDAD, IDONEIDAD O DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS O CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS O BIENES QUE SEAN SOLICITADOS POR MEDIO DEL USO DE LOS SERVICIOS INCLUYENDO INTERRUPCIÓN DE LOS SERVICIOS POR CUALQUIER CAUSA O ERRORES EN LOS QUE INTERVENGAN LOS TERCEROS PROVEEDORES, POR LO QUE HOLA SOMOS NO GARANTIZA LA CALIDAD, IDONEIDAD, SEGURIDAD O HABILIDAD DE LOS TERCEROS PROVEEDORES. EL USUARIO ESTÁ DE ACUERDO QUE CUALQUIER RIESGO QUE SEA DERIVADO DE LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS Y CUALQUIER SERVICIO O BIEN QUE HAYA SIDO SOLICITADO EN RELACIÓN A LOS SERVICIOS SERÁ ÚNICAMENTE SUYO, EN LA MÁXIMA MEDIDA QUE SEA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

HOLA SOMOS DECLARÁ QUE NO SERÁ RESPONSABLE DE DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, EJEMPLARES, PUNITIVOS O EMERGENTES, PERJUICIOS O QUE ESTÉN INCLUIDOS EN LA GANANCIA NO PERCIBIDA, LA PERDIDA DE DATOS, LESIONES DEL PERSONAL O EL DAÑO A LA PROPIEDAD, NI TAMPOCO DE PERJUICIO QUE ESTÉN RELACIONADOS CON, O DE CUALQUIER FORMA ESTÉN DERIVADOS DE: (I) EL USO O DEPENDENCIA DE LOS SERVICIOS O LA INCAPACIDAD PARA ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS; O (II) CUALQUIER TRANSACCIÒN O RELACIÓN ENTRE EL USUARIO O CUALQUIER TERCERO PROVEEDORS, AUNQUE HOLA SOMOS HUBIERA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. HOLA SOMOS NO TENDRÁ RESPONSABILIDAD ALGUNA POR EL RETRASO EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS O DE LA EJECUCIÓN POR CAUSAS QUE VAYAN MÁS ALLÁ DEL CONTROL RAZONABLE DE HOLA SOMOS. LA LIMITACIÒN Y RENUNCIAS DEL PRESENTE APARTADO 5 NO PRETENDE LIMITAR LA RESPONSABILIDAD O ALTERAR LOS DERECHOS DEL USUARIO COMO CONSUMIDOS QUE NO SE LE PUDAN SER EXCLUIDOS DE ACUERDO CON LA LEY APLICABLE.

Indemnificación.

El Usuario está de acuerdo con indemnizar, sacar en paz y a salvo y responder frente a Hola Somos y sus consejeros, directores, empleados y agentes derivado de cualquier reclamación demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluyendo honorarios de abogados) derivados de (i) el uso de los Servicios o bienes obtenido a través del uso de los Servicios; (ii) el incumplimiento o violación de cualquiera de las presentes Condiciones; (iii) el uso por parte de Hola Somos del Contenido de Usuario; o (iv) la infracción de los derechos de cualquier tercero, incluyendo a los Terceros proveedores.

6. Legislación aplicable;

Para todo lo referente a la interpretación y el cumplimiento del presente Contrato, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales Civiles de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera ser corresponderles por razón de sus domicilios actuales de futuros o por cualquier otra razón.

7. Otras disposiciones

Notificaciones.

Hola Somos podrá notificar por medio de una notificación general en los Servicios, mediante un correo electrónico enviado a su dirección electrónica en su Cuenta o por comunicación escrita enviada a su dirección, según lo dispuesto en su Cuenta. Usted podrá notificar a Hola Somos por comunicación escrita por correo electrónico a la dirección contacto@holasomos.com

Disposiciones generales.

No podrá ceder ni transferir estas Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de Hola Somos. Usted da su aprobación a Hola Somos para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de Hola Somos; o (iii) un sucesor por fusión. No existe entre usted, Hola Somos o cualquier Tercer proveedor una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre usted y Hola Somos o del uso de los Servicios.

Si cualquier disposición de estas Condiciones se considerara ilegal, nula o inexigible, ya sea en su totalidad o en parte, de conformidad con cualquier legislación, dicha disposición o parte de esta se considerará que no forma parte de estas Condiciones, aunque la legalidad, validez y exigibilidad del resto de las disposiciones de estas Condiciones no se verá afectada. En ese caso, las partes deberán reemplazar dicha disposición ilegal, nula o inexigible, en todo o en parte por una disposición legal, válida y exigible que tenga, en la medida de lo posible, un efecto similar al que tenía la disposición ilegal, nula o inexigible, dados los contenidos y el propósito de estas Condiciones. Estas Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto. En estas Condiciones, las palabras “incluido/a/os/as” e “incluye/n” significan “incluido, de forma meramente enunciativa”.